top of page

Servicios

La preparacion para su visita

 

La preparaccion de su hijo para la visita al Centro de Abogacia de Famila le hara el trabajo a su hijo mas facil.  Su hijo le buscara su aprobacion para sentirse bien acerca de su entrevista con el Detective o la persona encargada de su caso. 

 

Para preparer a su hijo usted le podria decir, “Tu y yo vamos a ir al Centro de Abogacia de Familia.  Es un lugar especial donde los ninos hablan de lo que les sucedio.  La persona con la que vas a hablar, habla con ninos de todas edades sobre las cosas que les han pasado.  Esa persona tiene que entender lo que te sucedio para buscar la mejor manera de ayudarte.  Es importante que les digas la verdad y les digas lo que realmente ocurrio.”

 

Como padre, usted sabe la mejor manera de consolar y animar a su hijo.  Esto solo es una sugerencia para ayudarle a empezar.  Tenga en mente: Solo el Detective asignado a su caso puede hacer la cita para la entrevista forense.   

 

Al llegar al centro toque el timbre en el intercomunicador junto a la puerta.  Porfavor dejale saber al miembro del centro que usted esta aqui para ver al Detective o a la persona encargada de su caso.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Despues de comunicarse con un miembro del centro, su hijo se le preguntara si quiere entrar en la sala de juegos.  La sala de juegos es un ambiente amistoso para los ninos donde pueden jugar y estar bajo la supervision de una persona entrenada para cuidar a su hijo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Se le asignara a usted un cuarto de espera, donde usted tendra un area comodo y privado para hablar con el Detective o la persona encargada de su caso.  La visita al centro puede durar de entre dos y cuatro horas.  El cuarto de espera tiene una television y revistas disponibles para su uso durante su espera.

 

Mientras usted se encuentre en el cuarto de espera, usted puede ser visitado por un Detective, Trabajador Social, Entrevistadora Forense, un Abogado de Victima, o otro miembro del centro (Segun su caso).     

 

Si usted o su hijo (a) tienen programado tener una Entrevista Forense, por favor HAGA CLIC AQUÍ para más información sobre el proceso de la entrevista y las fotos de las salas de entrevistas.

​

Servicios ofrecidos

 

Los profesionales del Centro continuan con su caso hasta que los servicios ya no sean necesarias.

 

  • Un ambiente amistoso para los ninos que van hacer evaluados para determinar si han sido victimas de abuso o negligencia

 

  • Servicios de Proteccion para ninos maltratados

 

  • Un enfoque de un equipo multidisciplinario disenado para decedir el mejor interes para el nino y la familia del nino

 

  • Apoyo a los ninos victimas y miembros de la familia

 

  • Entrenamiento seguido para los profesionales del Centro de Abogacia de Familia

 

  • Educacion para la comunidad, la prevencion y el alcanze a la communidad

 

 

Los benificios para las victimas

 

  • El trauma que las victimas sienten despues del abuso se reduce

 

  • Los padres se apoderan de la proteccion y el apoyo de sus hijos

 

  • Las alegaciones de abuso y negligencia se investigan mas a fondo a traves de un equipo de multisciplinario

 

  •  Los abogados y terapistas proveen apoyo emocional, informacion y consejo (Para los tiempos de crisis) al cual se entallan a las necesidades de su familia

 

  • Entrevistadores que son entrenados y los medicos profesionales coleccionan pruebas vitales al caso.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

 

¿a dónde voy?

Haga clic aquí para ver las fotos del centro

Kim Escobedo

Abogado de la Víctima

623.333.7913

habla español

bottom of page